Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército halló 10 minas antipersona en zona rural de Murindó, Antioquia

Los artefactos fueron detonados de manera controlada y, según las autoridades, fue posible ingresar una parte de las ayudas humanitarias para los indígenas.

Desde la primera semana de marzo, que comenzó oficialmente el desminado militar en zona rural de Murindó, el Ejército ha logrado encontrar y desactivar 10 minas antipersona que habían sido instaladas por el ELN .

En el sector, cercano a las comunidades de Turriquitadó Alto y LLano, hay un pelotón de soldados especializados en el manejo de estos artefactos más los militares que brindan seguridad en esta zona del Urabá antioqueño.

Según el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División, por los corredores donde ya se ha hecho desminado la Gobernación de Antioquia ha logrado ingresar 12 toneladas de ayuda humanitaria.

"Estamos trabajando para generar las condiciones que permitan la libre movilidad de nuestros indígenas, tanto con operaciones de desminado militar, como operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo y contra el ELN, pero también generando las condiciones de seguridad para que las autoridades civiles nacionales y regionales puedan llevar las ayudas humanitarias", agregó el general Díaz.

Cabe recordar que, por estos artefactos y amenazas del grupo ilegal, cerca de 140 indígenas se desplazaron de sus comunidades y otras quedaron confinadas sin poder movilizarse.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias