Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército halló caleta del ELN con cerca de 500 minas antipersonal en San Francisco, Antioquia

Los artefactos, igual que otros explosivos, fueron destruidos por el personal técnico de la autoridad militar.

CALETA DE EXPLOSIVOS DEL ELN.jpeg
Tropas militares encontraron la caleta con explosivos, entre ellos casi 500 minas antipersonal, en zona rural de San Francisco, Antioquia.
Cortesía Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

El Ejército ubicó una caleta del ELN con cerca de 500 minas antipersonal y otro arsenal de explosivos en el municipio de San Francisco.

El equipo de Explosivos y Demoliciones de la Cuarta Brigada adelantó la destrucción de estos artefactos que fueron hallados en la vereda La Veta de ese municipio del oriente antioqueño.

Según el reporte militar, en la caleta fueron encontrados 471 minas antipersonal que estaban listas para ser instaladas en zonas rurales de esa localidad e, incluso, en otras regiones del departamento.

Además, habían 42 explosivos tipo sombrero chino, 21 minas claymore, 32 metros de mecha de seguridad, 25 kilos de Anfo, entre otros insumos para la elaboración de explosivos.

Este depósito ilegal pertenecería al frente de Guerra Occidental Ómar Gómez de la guerrilla del ELN que tendría planeado instalar este abundante material explosivo para atentar contra la población campesina y la fuerza pública del Oriente del departamento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.