Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El alcalde sabía del riesgo jurídico de nombrar a Carrillo como gerente de EPM: abogado

El abogado que demandó la nulidad del gerente entregó otros detalles del proceso.

Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Foto: Alcaldía de Medellín

Hernán Cadavid, abogado que demandó el nombramiento del gerente de EPM , Jorge Carillo, aseguró que el alcalde Daniel Quintero estaba advertido desde un principio de la presunta irregularidad que hoy tiene en problemas al funcionario.

“Ya sabía del riesgo jurídico de esa decisión; sin embargo, actuó nuevamente, de forma ligera e improvisada ,otra vez, desconociendo el código de gobierno corporativo”, dijo Cadavid.

En BLU Radio, Quintero afirmó estar seguro de que ganarán en segunda instancia porque adelantaron los contratos de manera correcta; sin embargo, Cadavid lo contradijo.

“El alcalde no ha leído el fallo y ese fue el error al momento de hacer el nombramiento. La tesis del Consejo de Estado no hace una distinción entre el contrato de prestación de servicios o el que es vía régimen laboral. Eso es lo que el tribunal le aclara a EPM”, detalló Cadavid.

El abogado contó que también llevarán el caso a las autoridades de control para que vigilen a la gerencia y a la junta directiva. Pide, además, que Quintero salga de la junta directiva.

Publicidad

“A que el alcalde se separe de la junta porque ha incurrido e interferido, claramente, en el código de buen Gobierno. Es el cuarto o quinto que tendrá EPM en una de las mayores crisis y él ha abordado esto con un carácter revanchista pero no técnico”, puntualizó.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.