El calvario que vive una madre de joven de 23 años con discapacidad en Medellín
A sus 60 años no puede cargar a su hijo para subir más de 200 escalones cuando tiene que llevarlo a citas médicas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bus Colombia sigue recorriendo el país y llegó a la comuna 8 de Medellín, donde encontró a la señora Alba Sánchez, quien no sólo debe afrontar la compleja situación de vivir con su hijo en condición de discapacidad en una habitación de 3x3 metros, sino que debe librar una batalla con la EPS Sura, para que le den una grúa médica y un enfermero para trasladar a su hijo al baño, pues ella a sus 60 años ya no puede cargarlo.
En su relato indica que adicionalmente le toca conseguir 10.000 pesos para pagarle a alguien que lo cargue cuando su hijo tiene citas médicas cada mes para el cambio de un dispositivo al hospital, porque vive a unos 220 escalones de la última estación (la 13 de noviembre) del metro cable .
Mientras espera una respuesta de Sura a su necesidad, doña Alba recibe algunas ayudas eventuales que hacen sus vecinos de la comuna 8 de Medellín.
También asegura que sintió un dolor muy grande cuando vio que la colecta de internet organizada para que le devolvieran el vehículo a un conductor de una plataforma, se recogieron más de 50 millones de pesos, sin embargo, ella no alcanzó a recoger ni dos millones de pesos, por lo que hizo un vídeo para mostrar la grave situación de su hijo y de su entorno familiar.
"Mi esposo trabaja en la construcción y mi vida está dedicada a Santiaguito, pero ya me estoy enfermando de la columna y pronto vamos a ser dos los enfermos, si la EPS no atiende nuestra petición", concluyó la señora Sánchez al explicar su incapacidad física para atender a su hijo.
Escuche el podcast En Camerino:
Publicidad