El contralor pagó todo de contado y sin descuentos: gerente del Hospital La María
Según el gerente del Hospital La María, William Marulanda Tobón, ni al contralor ni a sus familiares se les cobró al Plan Obligatorio de Salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gerente del Hospital La María, William Marulanda Tobón, manifestó que la institución "ofrece servicios públicos y privados, y en el portafolio se encuentra cirugía desde hace 16 años”.
Luego de la denuncia sobre la cirugía practicada al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, y supuestamente cargada al POS, Marulanda indicó que “dentro de la libre elección, él escogió La María y pagó particular. Me enorgullece que nos haya escogido para operarse porque eso quiere decir que somos de buen nivel”. (Lea también: Denuncian que contralor de Antioquia se realizó cirugías plásticas cargadas al POS)
Frente al caso, el contralor Sergio Zuluaga explicó que “la cirugía costó 7 millones 715 mil pesos, una parte se le dio al cirujano y la otra fue entregada al hospital. Todo fue asumido por mí. Cerca de 1 millón 475 mil pesos se pagó por servicios de hospitalización y todo se pagó de manera particular”. (Lea también: Todo lo pagué yo: contralor de Antioquia tras denuncia de cirugía cargada al POS)
Según el gerente, el médico Andrés Rivera fue quien operó a Zuluaga, y agregó que “la historia clínica que tiene el concejal Alejandro Guerra está alterada y la sacó de manera fraudalenta”.
Por su parte, Bernardo Alejandro Guerra manifestó que "el cirujano me confesó que lo llamaron ayer para que firmara una factura, entre las que aparece la del contralor que no pagó".
El concejal también cuestionó el funcionamiento de la entidad pública. “Este caso solo evidencia el desorden que existe en La María. El hospital no está especializado en cirugías estéticas”.
Marulanda también se refirió a la denuncia que reveló el concejal Guerra, en la que asegura que en La María fueron sometidas a cirugías estéticas familiares del gerente, y al parecer, cargados al Plan Obligatorio de Salud. “Mis dos hermanas se operaron en el hospital con la platica de la familia, de contado y sin descuentos”, concluyó.
Publicidad