Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Poblado, Laureles y Belén, las zonas donde incrementaron los contagios de COVID-19 en Medellín

Con más de 2.700 contagios nuevos, Antioquia inicia el año enfrentando una de las etapas más complejas de la pandemia.

Prueba PCR_AFP.jpg
Prueba PCR
Foto: AFP

Con más de 2.700 contagios nuevos, Antioquia inicia el año enfrentando una de las etapas más complejas de la pandemia con un cuarto pico de casos. Entre tanto, se conoció que el incremento de contagios se está dando más fuerte en comunas de Medellín como El Poblado y Belén, aunque allí también está la mayoría de la población vacunada.

Antioquia fue la segunda región con más casos de COVID en el más reciente informe del Ministerio de Salud: 2.708 contagios nuevos, de los cuales 1.905 fueron en Medellín. Además, en todo el departamento se registraron 9 muertes relacionadas con el virus y las proyecciones es que las cifras aumenten por las reuniones de fin de año y la confirmación del primer caso de ómicron.

Publicidad

Según la alcaldía de Medellín, en la capital antioqueña el aumento de casos es más fuerte en la comuna de El Poblado, pues es la que más tiene contagios activos: 801, seguida por Belén con 522 y Laureles con 285; sin embargo, los casos graves y la mortalidad sigue siendo estable.

Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del COVID en el departamento, atribuye esto a la vacunación.

“Ante esta nueva alarma insistimos en mantener las medidas de bioseguridad a toda la población antioqueña, el uso del tapabocas, la higiene de manos, el distanciamiento social, si hay reuniones ojalá en espacios ventilados, protejámonos y busquemos la vacuna”, manifestó Giraldo.

Publicidad


A ese panorama se le suma que de cada 10 fallecimientos por el virus, 7 no tenían el esquema completo, según lo manifestó el gobernador encargado Luis Fernando Suárez.

“Importante decir que de los fallecidos, de cada 10 en Antioquia siete no estaban vacunados, eso quiere decir la importancia de la vacunación”, informó Suárez.

Publicidad

Las unidades hospitalarias, los centros de salud y los puntos masivos públicos no prestarán servicio el primero de enero. Estos cambios de horarios son con el propósito de que los profesionales de la salud compartan con sus familias estas celebraciones de año nuevo, luego de 308 días consecutivos de jornadas de inmunización.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.