Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El alcalde está barriendo con la estructura de la ciudad: Fajardo arremete contra Daniel Quintero

Daniel Quintero aprovechó el vacío de nuevos liderazgos en la sociedad antioqueña y ganó las elecciones con el apoyo de grupos de la vieja política, aseguró Sergio Fajardo en una columna.

Sergio Fajardo - Daniel Quintero Calle
Sergio Fajardo - Daniel Quintero Calle
Fotos: AFP

El exgobernador y exalcalde de Medellín lanzó una dura columna en la que asegura que el alcalde busca destruir la estructura de la ciudad.

Para Fajardo, el proyecto político del alcalde Daniel Quintero es acabar con lo que otras administraciones han tardado años en construir en favor de Medellín e imponer un nuevo orden que está siendo alimentado desde la insatisfacción y el vacío de nuevos liderazgos en la sociedad antioqueña.

EPM es un caso particular, sin duda el más significativo, del proyecto político que lidera el alcalde, que dijo en forma clara y contundente lo que pretende: barrer con la estructura de la ciudad construida en los últimos años, pues él y su equipo son la nueva y única expresión de la ciudadanía de Medellín”, señaló Fajardo.

“El alcalde supo poner de su lado la insatisfacción de muchas personas con la situación de la ciudad hoy, aprovechó el vacío de nuevos liderazgos en la sociedad antioqueña y ganó las elecciones con el apoyo de grupos de la vieja política que, camuflados detrás de la imagen renovadora, le prestaron sus viejos y conocidos métodos”, indicó en su columna.

En ese sentido, el también excandidato presidencial invitó a sus seguidores entender que “estamos en una confrontación política y en ese campo se requiere liderazgo y compromiso político”.

Publicidad

Pero al mismo tiempo llamó la atención a no caer en las mismas estrategias de Daniel Quintero de alimentar las diferencias desde las redes sociales, un campo en el que Fajardo considera que el mandatario es un hábil de las redes sociales en donde concentra parte de su poder.

En cambio, el político hizo un llamado a identificar la ruta de la destrucción que empezó con EPM y podría continuar, según él, con una larga lista en la que están Ruta N, Buen Comienzo, el Jardín Botánico, el Inder, Isvimed, Metroparques, Metrosalud y el Hospital General, entre otras entidades.

Exhibir las irregularidades y criticar las acciones de la Alcaldía es necesario, pero nunca suficiente”, anotó Fajardo para quien la clave para empezar a salir de la crisis de gobernabilidad es volver a las “comunidades decepcionadas, escucharlas, reconocer errores cometidos, recuperar el diálogo social que ha sido riqueza de la ciudad y convocar para avanzar con nuevas propuestas para enfrentar la destrucción”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias