Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Embargo a contratista tendría repercusiones en Hidroituango: gerente de EPM

La Contraloría General de la República embargó a la firma Integral, diseñadora del megaproyecto, por $4 billones.

Jorge Andrés Carrillo Gerente General EPM

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, expresó sus inquietudes después de conocer el embargo por $4 billones que la Contraloría General de la República realizó a la contratista Integral, que es la diseñadora y asesora de Hidroituango.

Sin embargo, aclaró que EPM no tiene ningún tipo de embargo ni relación con esta determinación contra su contratista.

De hecho, la compañía antioqueña se enteró de esta decisión fiscal por la misma firma de ingeniería que, curiosamente, no fue notificada por el ente de control sino que se enteró por un banco que le informó de esa decisión que ya está comprobada en un auto.

Sin duda, este embargo genera temor a los bancos y podrían causar que la contratista no cuente con los requerimientos para continuar con la ejecución de Hidroituango.

Evidentemente, esto genera inconvenientes para los ejecutores del proyecto que pueden tener repercusiones en el proyecto como tal y en los planes que traemos como empresa
agregó Carrillo.

Según el gerente, "una vez terminemos los análisis, que no se han culminado, sí podría haber implicaciones para el proyecto en su temporalidad y en ese plan de continuidad que se viene formulando desde el año pasado, pues están sobre la mesa todos los escenarios".

Publicidad

Sin embargo, Carrillo aclaró que la financiación del proyecto no estará afectada porque el dinero es aportado por los dueños, EPM y el Idea, pero sí se podría verse afectado el cronograma de ejecución de Hidroituango, pues se espera que por fin entre en operación antes de mitad de año de 2021 y aporte 2.400 megavatios de energía anuales al país cuando esté en su máxima capacidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.