Empleados del hospital de Remedios, Antioquia, continúan en paro por tercerización laboral
Los empleados del Hospital San Vicente de Paul también alegan despidos injustificados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Empleados del hospital de Remedios, Antioquia, continúan en paro desde el 31 de marzo porque, aseguran, están bajo pésimas condiciones de trabajo, tercerización de los contratos y despidos injustificados.
Ante esto, los empleados del Hospital San Vicente de Paúl entraron en asamblea permanente y el recinto de salud únicamente está prestando los servicios de hospitalización y urgencias, debido al nuevo modelo de contratación, que ahora es tercerizado y, por tal motivo, tiene inconforme a la gran mayoría de los empleados.
Juan Camilo Saldarriaga, concejal de Remedios, sostuvo que desde la gerencia no se han comprometido con los acuerdos que reclaman los empleados. Afirmó también que el gerente del hospital está obligando a los empleados a firmar nuevos contratos donde les pagan menos.
“El personal misional, lo que fueron médicos y enfermeras, se dieron en la tarea de investigar y los salarios disminuyeron significativamente, lo cual todos dijeron que ellos no iban por esa cooperativa”, confirmó Saldarriaga.
Lea también:
Por otro lado, Mónica Morales, empleada del hospital, sostuvo que realizar los contratos con Sintrabalboa, la nueva cooperativa que los contrató, sería un retroceso. Afirmó que ya van seis despidos injustificados desde el momento que realizaron las marchas pacíficas por las calles del municipio, lo que, según ella, iría en contra de la ley de garantías.
“Nos despidieron seis trabajadores. Ellos dicen que no es indebido porque se les terminó su contrato en tal fecha, pero ellos están desconociendo la ley de garantías que impide despedir o contratar otros empleados”, sostuvo Morales.
Publicidad
Escuche más noticias: