Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En alerta por lluvias todos los municipios de Antioquia

Por posibles crecientes e inundaciones entre abril y mayo se elevaron las alertas en el departamento.

298838_BLU Radio. Temporada de lluvias // Foto: El Espectador
BLU Radio. Temporada de lluvias // Foto: El Espectador

El Departamento Administrativo de Prevención de Desastres, Dapard, asegura que todos los municipios del departamento deben estar preparados para afrontar las posibles emergencias que trae la temporada de lluvias.

En alerta roja están los municipios del Vigía del Fuerte y Murindó por las lluvias registradas en los últimos días que generaron la creciente del río Atrato.
 
Asimismo, los municipios de Puerto Nare y Puerto Berrio, en el Magdalena Medio; La Pintada, Caucasia, Toledo, Cáceres, Sabanalarga, Tarazá, ubicados cerca al río Cauca; y en Urabá, los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo y Arboletes permanecen en alerta naranja, dada su cercanía a algunos ríos, que podrían incrementar su caudal con las lluvias, explicó el capitán de bomberos del Dapard, René Bolivar.

Lea además: Unas 1.067 familias afectadas y 12 muertos dejan lluvias en Colombia
 
En todo el departamento se activaron los consejos municipales de gestión del riesgo y se pidió prudencia de los habitantes de los municipios cercanos a los ríos y caudales para evitar accidentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO