Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se suman voces en Antioquia para pedir apertura del comercio tras cierres de fines de semana

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, también hizo el llamado para evitar la pérdida de empleos e ingresos para el sector.

365385_Reapertura del comercio en Medellín // Foto: BLU Radio - @mateocomunica
Reapertura del comercio en Medellín.
Foto: BLU Radio - @mateocomunica

Varias voces piden al gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, que permita la apertura del comercio ante la crisis que sufre el sector por cuenta de cuatro toques de quedas totales los fines de semana del último mes.

Algunas de ellas son en el Valle de Aburrá, el Oriente, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio, desde donde han enviado cartas al mandatario ante el anuncio de un nuevo toque de queda total que inicia desde las 8:00 de la noche de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

Los alcaldes de El Bagre, Cisneros y Envigado han coincidido en que hay una afectación profunda al comercio por esas restricciones y más aun que se han visto perjudicados por los actos vandálicos en medio de las protestas ciudadanas.

Un pedido al que se sumó y respalda Fenalco Antioquia que en otra carta indicó que pide que los “dejen trabajar, que ayuden a conservar el empleo y que sigan llegando los insumos necesarios a cada rincón” del departamento.

"Por eso, no es una propuesta que atente contra la vida al pedir que no se cierre este fin de semana. Por el contrario, es una propuesta que también defiende la vida y la economía que los negocios abran sus puertas. El generar ingresos a las familias también da la posibilidad de llenar las neveras", manifestó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa.

Publicidad

Fenalco Antioquia calcula que solo en los dos primeros días de las protestas, los comerciantes perdieron $80.000 millones por los cierres anticipados, daños y saqueos a sus negocios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias