Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En cada municipio de Antioquia habrá, por lo menos, un puesto de vacunación contra el coronavirus

Las vacunas que requieren de una cadena de frío estricta se aplicarán solo en municipios con centros de salud de alto nivel.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Antioquia se sigue preparando para el plan de vacunación contra el COVID-19 , para lo cual contará con los 319 puntos de vacunación que ya hay habilitados en todo el departamento, donde se destaca los 90 puestos de vacunación que se tendrá en Medellín .

Tenemos al menos un punto de vacunación en cada municipio”, comentó el gerente para el coronavirus, Leopoldo Giraldo.

Sin embargo, algunas vacunas como la de Pfizer se aplicarán sólo en puestos de vacunación que se encuentren en hospitales de tercer y cuarto nivel para poder atender eventuales complicaciones como reacciones alérgicas y cumplir con los ciclos de enfriamiento.

Vamos a llegar con la vacuna a todos los municipios, pero no únicamente con Pfizer. El Gobierno Nacional ha contratado también con Moderna y Jansen que no necesita refrigeración y es una sola dosis”, explicó Giraldo.

Aún no se ha definido la fecha de inicio de vacunación ni la cantidad de dosis que llegarán al departamento, en Medellín se tiene previsto más de 86.000 dosis, según la Alcaldía, por lo que las autoridades esperan poder inmunizar al total del personal de salud de primera línea y los mayores de 80 años, tal y como lo estableció el Gobierno Nacional para la fase uno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias