Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el Valle de Aburrá, en más de 300 iglesias despliegan dispositivo de seguridad en Semana Santa

En las vías de Antioquia, el Ejército tiene desplegados 4.500 uniformados como parte de su plan operativo en esta Semana Mayor.

23769_Reflexión dominical. Foto: Referencia -AFP-
Reflexión dominical. Foto: Referencia -AFP-

Desde hoy domingo de Ramos y durante toda la Semana Santa , las autoridades desplegarán un dispositivo policial en 326 iglesias en Medellín y su área metropolitana para garantizar la seguridad en una temporada que también aprovechan los asaltantes.

Este dispositivo hace parte del Plan Semana Santa que busca acompañar estos sitios de congregación para evitar que los feligreses y los turistas religiosos que llegan al Valle de Aburrá sean víctimas de los ladrones y otros brotes de delincuencia.

Publicidad

La vigilancia especial comienza en esas parroquias, pero también en espacios de amplia congregación como son las procesiones y lugares de peregrinación como el recorrido hacia el Cristo del Señor Caído del municipio de Girardota.

El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que "vamos a tener un cubrimiento de las 326 iglesias que hay en Medellín y el área metropolitana. 70 priorizadas, todas van a tener servicio, solo que en las priorizadas vamos a dejar un servicio fijo ahí y en las demás estaremos muy pendientes con nuestros modelos de cuadrante y algunos apoyos especiales".

Durante toda esta Semana Santa, la Policía tendrá desplegados más de 2.200 uniformados en el Valle de Aburrá.

Publicidad

Dispositivo en Antioquia

La Séptima División del Ejército Nacional también tiene en marcha un plan en esta Semana Santa con 8.500 militares en todos sus departamentos de influencia, de los cuales 4.500 están en las vías, puestos de control y área perimétrica de centros urbanos en Antioquia.

Publicidad

"Les solicitamos a todos los viajeros que, si observan algo fuera de lo normal, llamen al 147 para que la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Armada Nacional o la Fuerza Aérea puedan atender la situación y mantener las condiciones de seguridad", manifestó el mayor general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército.

El dispositivo implementado por División cuenta con más de 850 soldados que harán presencia permanente en más de 40 puestos de control terrestres, distribuidos a lo largo y ancho de las carreteras de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Escuche el podcast Cómo Como:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.