En grave estado de salud el exárbitro que expulsó a Pelé, 'Chato' Velásquez
El ‘Chato' Velásquez pasa sus últimos días en un asilo de Medellín en medio de una profunda crisis emocional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pelé, el rey del fútbol, pisó el 17 de julio de 1968 el estadio El Campín de Bogotá vistiendo los colores del Santos de Brasil que enfrentaba a la Selección Colombia que se preparaba para los Juegos Olímpicos de México.
Esa noche, Guillermo 'Chato' Velásquez, el árbitro que antes había sido boxeador, lo expulsó del partido amistoso, pero lo más insólito fue que Velásquez fue retirado del encuentro, mientras que Pelé volvió a la cancha para jugar.
En 2010, más de 40 años después, al ‘Chato’ le realizaron un trasplante de riñón lo que complicó su salud.
Actualmente, tiene 84 años y se encuentra en un asilo ubicado en el Belén Los Alpes, de Medellín.
Héctor Velásquez, su hermano, contó que la situación es lamentable porque, pese a que recibe atención médica adecuada, sufre muchas complicaciones, incluso confiesa que no tiene esperanzas de que el ‘Chato’ viva muchos días.
Pese a que no carece de recursos para subsistir y recibe atención médica adecuada, los familiares aseguran que continúan a la espera de una respuesta del Estado o la Dimayor para que le reconozcan sus más de 30 años al servicio del deporte y puedan otorgarle una pensión que ayude a su sostenimiento y al de su esposa Gloria Cárdenas, de 80 años.
En este momento el ‘Chato’ Velásquez es sometido a exámenes médicos con los que pretenden descartar una posible leucemia y, según se conoció en las últimas horas, le aplicaron los santos oleos.
Muchos le perdieron el rastro de quién se convirtió en casi una leyenda por expulsar al rey del fútbol.