Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En inicio de pico y placa ambiental salieron de circulación 34 mil vehículos

Las motos también son incluidas en la medida y hay restricciones para vehículos de carga y volquetas.

318981_Blu Radio. Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín
Blu Radio. Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

Desde este lunes y hasta el 30 de marzo en Medellín y los 9 municipios del Valle de Aburrá fueron declaradas medidas preventivas por contaminación del aire, lo que significa que el pico y placa se extiende a 6 dígitos cada día. Las motos también son incluidas en la medida y hay restricciones para vehículos de carga y volquetas.

 

Las 17 estaciones de monitoreo que tiene el SIATA están en amarillo, sin embargo, los pronósticos en esta época del año hicieron que el área metropolitana tomara la decisión de declarar la alerta.

 

Para vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos la medida rige en la mañana entre las 7:00 y las 8:30 y en la tarde entre las 5:30 y 7:00 de la noche.

 

Publicidad

En el caso de volquetas y vehículos de carga, el pico y placa ambiental también rige para 6 dígitos, pero cambia la hora. Es entre las 5:00 y 8:30 de la mañana y las 4:30 y 9:00 de la noche.

 

El secretario de Medio Ambiente, Sergio Orozco, señaló que también es fundamental que Ecopetrol mejore aún más los combustibles que llegan a Medellín.

 

“Hay que utilizar otros medios de transporte, no el carro particular. El llamado es a que todos, como sociedad, hagamos un aporte porque es para mejorar el medio ambiente”, apuntó.

 

Publicidad

María del Pilar Restrepo, subdirectora del Área Metropolitana, explicó que esta semana habrá poca nubosidad y poca dispersión de contaminantes y por ese fenómeno natural se tomaron las decisiones. “Hay que usar la bicicleta y el transporte público, que es la alternativa para todos”, dijo.

 

La restricción ya será sancionada porque no incluye semana pedagógica. Recuerde que la medida de pico y placa también contempla los sábados, a partir del próximo fin de semana.

 

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO