Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En La Unión esperan a sobrevivientes para conmemorar cuatro años de la tragedia del Chapecoense

Según se pudo conocer, el “niño ángel”, quien ayudó en el rescate de las víctimas, se fue a vivir a Estados Unidos.

296538_Blu Radio. Accidente Chapecoense / Foto: Defensa Civil
Blu Radio. Accidente Chapecoense / Foto: Defensa Civil

Este fin de semana será especial para Colombia y Brasil, ya que este sábado 28 de noviembre conmemorarán cuatro años de la tragedia del vuelo 2933 del Chapecoense, operado por la aerolínea boliviana Lamia.

El avión, que se estrelló en un cerro del municipio de La Unión, dejó como saldo a 71 personas muertas, a dos días de que Chapecoense y Nacional disputarán la final de la Copa Sudamericana.

Por el mal estado de la vía, la misa que se realizará este sábado a las 2:00 de la tarde en honor a las víctimas no será en el sitio del accidente, sino en una vivienda más abajo en la vereda Pantalio de ese municipio del Oriente antioqueño.

Miguel Ramírez, padre de Johan Ramírez el llamado “niño ángel” que ayudó a los bomberos en el rescate de los cuerpos, dijo que esperan como todos los años la llegada de algunos de los sobrevivientes.

Don Miguel contó que su hijo, quien ahora tiene 19 años, está viviendo en Estados Unidos hace dos meses, estudiando inglés. Aunque ya son 4 años de aquella noche trágica, dijo que nunca olvidará lo que vieron y lo que sintieron los días posteriores.

Es un recuerdo muy horrible que nunca se va a olvidar, yo paso dos o tres veces por semanas por ese lugar, camino mucho por el sitio donde se accidentaron. Nunca olvidaremos lo que pasó
dijo.

Publicidad


Recordemos que los sobrevivientes fueron Ximena Suárez y Erwin Tumiri; de la tripulación, los jugadores Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Zampier; y el periodista Rafael Henzel, que murió el año pasado producto de un infarto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias