Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En La Unión instalaron figura navideña del avión estrellado del Chapecoense; hay polémica

Aunque la Alcaldía de este municipio del oriente antioqueño informó que el alumbrado navideño estará inspirado en la tradición agrícola llama la atención que haya sido instalada la figura de un avión del Chapecoense estrellada en el parque principal.

Avión estrellado en La Unión
@MaciaSinS

A pocos días de cumplirse siete años de que el avión de LaMia que transportaba a los jugadores del equipo Chapecoense se precipitó a tierra cobrando la vida de 71 personas en el cerro El Gordo, hoy conocido como el cerro Chapecoense, los habitantes de La Unión no olvidan el triste episodio.

Es por eso que a varios de ellos les parece desafortunado que en el pleno parque principal de este municipio del oriente antioqueño y como parte de los alumbrados navideños que se encenderán este sábado 25 de noviembre, haya sido instalada la figura de un avión estrellado, al parecer, con la intención de rendirle un homenaje a las víctimas de la tragedia que marcó la historia del municipio.

"Si querían hacer un homenaje no es la forma. En realidad no se está conmemorando a las víctimas, sino que se está trayendo a colación un recuerdo triste, y considero que de esta manera estamos hiriendo a muchas familias de nuestro país vecino Brasil que se vieron afectados con la tragedia" expresó Juan Esteban Torres, concejal electo del municipio.

En Facebook, un usuario identificado como Carlos Andrés Marulanda García también opinó que "¿acertado o no? es algo que ya causó desazón en la comunidad. Que si se puede hacer algo para darle un mejor manejo? Claro que sí. Pues estoy convencido que la intención es buena..."

Publicidad

Sobre la polémica aún la alcaldía no se ha pronunciado, lo cierto es que en las últimas horas confirmaron en sus redes que el alumbrado navideño este año estaría inspirado en la tradición agrícola del municipio.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad