Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín hay más de 400.000 cupos disponibles en colegios oficiales

La Secretaría de Educación invitó a los padres a no dejar para última hora la inscripción de sus hijos.

283704_BLU Radio. Estudiantes / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín
BLU Radio. Estudiantes / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín

Desde este martes están abiertas las matrículas en las instituciones oficiales de Medellín con 330.000 cupos para niños, niñas y jóvenes de todas las comunas de la ciudad. Además, hay 82.000 cupos en todas las sedes de Buen Comienzo para menores entre los 0 y 5 años. 
 
El secretario de Educación de la ciudad, Luis Guillermo Patiño, invitó a los padres y cuidadores a no dejar para última hora la inscripción de sus hijos y aseguró que los cupos se pueden solicitar en los colegios oficiales más cercanos a sus viviendas.
 
Vamos a estar en las 229 sedes esperándolos porque no queremos que nuestros menores estén en las calles expuestos a fenómenos de violencia. La matrícula es gratuita, además, tenemos el programa de Alimentación Escolar (PAE), tiquetes gratuitos para Metro y bus, y cerca de 11.000 cupos de transporte contratado para los niños que viven lejos de sus colegios” aseguró el secretario. 

Vea también: Alcaldía de Bogotá solicita pruebas psicológicas para aspirantes a docentes
 
El funcionario indicó que los requisitos necesarios son registro civil, documento de identidad y la firma del padre de familia o acudiente como responsable del estudiante. 
 
Para más información, la Secretaría de Educación ha dispuesto de la página web www.medelin.edu.co y del teléfono 5148269.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO