Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín hay más de 400.000 cupos disponibles en colegios oficiales

La Secretaría de Educación invitó a los padres a no dejar para última hora la inscripción de sus hijos.

283704_BLU Radio. Estudiantes / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín
BLU Radio. Estudiantes / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín

Desde este martes están abiertas las matrículas en las instituciones oficiales de Medellín con 330.000 cupos para niños, niñas y jóvenes de todas las comunas de la ciudad. Además, hay 82.000 cupos en todas las sedes de Buen Comienzo para menores entre los 0 y 5 años. 
 
El secretario de Educación de la ciudad, Luis Guillermo Patiño, invitó a los padres y cuidadores a no dejar para última hora la inscripción de sus hijos y aseguró que los cupos se pueden solicitar en los colegios oficiales más cercanos a sus viviendas.
 
Vamos a estar en las 229 sedes esperándolos porque no queremos que nuestros menores estén en las calles expuestos a fenómenos de violencia. La matrícula es gratuita, además, tenemos el programa de Alimentación Escolar (PAE), tiquetes gratuitos para Metro y bus, y cerca de 11.000 cupos de transporte contratado para los niños que viven lejos de sus colegios” aseguró el secretario. 

Vea también: Alcaldía de Bogotá solicita pruebas psicológicas para aspirantes a docentes
 
El funcionario indicó que los requisitos necesarios son registro civil, documento de identidad y la firma del padre de familia o acudiente como responsable del estudiante. 
 
Para más información, la Secretaría de Educación ha dispuesto de la página web www.medelin.edu.co y del teléfono 5148269.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO