Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un 250% se incrementó el número embarazo de adolescentes venezolanas en Medellín

La Alcaldía en alianza con fundaciones entregarán dispositivos gratis en diferentes comunas de la ciudad.

Embarazada.jpg
Embarazo
Cortesía: Alcaldía de Medellín

En Medellín se prenden las alertas por el aumento de un 250% en embarazo adolescente, pero en mujeres venezolanas. La alcaldía, en alianza con fundaciones, entregarán dispositivos gratis en diferentes comunas de la ciudad.

Aunque Medellín registró una reducción del 30% en los últimos dos años de embarazo adolescente, les preocupa el aumento de embarazos en la población venezolana entre los 15 y 19 años.

De 202 embarazos pasaron a atender 735 este año. Por eso, las autoridades intensificaron las campañas de prevención de embarazos.

Hoy en la alcaldía tenemos 4.000 madres jóvenes o adolescentes las tenemos en Buen Comienzo, también estamos abriendo oferta educativa para las madres que se retiraron de estudiar, estamos buscando que estudien ”señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Entre las acciones anunciadas se encuentra un tablero inteligente, creado con el uso de inteligencia artificial y el análisis de datos que, a través de 24.168 registros y 92 variables, recopila la información sobre maternidad a temprana edad de los últimos ocho años y se convierte en un instrumento para la caracterización y priorización de iniciativas, recursos y atención institucional.

Publicidad

Manrique, La Candelaria, Popular, Villa Hermosa y San Javier, son los sectores donde se focaliza la intervención, debido a que son las zonas donde más casos se registran.

Una fundación de empresa privada se unió con la donación de 1.500 dispositivos y 900 pruebas de embarazo para venezolanas no regularizadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.