Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En unas elecciones atípicas, este domingo se definirá el nuevo alcalde de Caucasia

La Registraduría habilitó 161 puestos de votación para más de 73.000 personas, en la zona rural y urbana del municipio del Bajo Cauca antioqueño.

372093_Elecciones // Foto: Facebook Registraduría
Elecciones // Foto: Facebook Registraduría

Este domingo, 6 de junio, los habitantes de Caucasia, municipio del Bajo Cauca antioqueño, irán a las urnas para elegir al nuevo alcalde, tras una elección nula de Leiderman Ortiz en los comicios de 2019 y un período de encargo de 18 meses de Félix Arango.

En total, 73.119 personas están habilitadas para votar en estas elecciones atípicas, para las que la Registraduría dispuso de 161 mesas en 27 puestos de votación en zonas urbanas y rurales.

“Estamos preparados en un trabajo coordinado entre la Gobernación, la Registraduría, las autoridades de Policía y Militares para garantizar unas elecciones seguras en Caucasia”, dijo el gobernador (E) Luis Fernando Suárez.

Así mismo, la Policía dispuso de más de 400 hombres para la vigilancia de la jornada electoral.

Los candidatos a la alcaldía son: Luis Fernando Sierra, por el Polo Democrático ; José Nadín Arabia, por Cambio Radical ; Iván Alonso Hernández, por el movimiento Mais; Ferney Hoyos, por el Partido Verde; Alberto Manuel Arrieta, por el Conservador; Fabio Enrique Montes, por la Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA); Surany Arboleda, por el Partido Liberal y Jefferson Sarmiento, sobrino, en reemplazo de Leiderman Ortiz, quien falleció por COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.