Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Entendemos postura de dialogar con mineros, pero reclamamos firmeza”: Gobernación de Antioquia

La normalización en las vías del Bajo Cauca antioqueño no duró ni 24 horas tras un breve acuerdo entre el Gobierno y los mineros.

nuevos-bloqueos-en-el-bajo-cauca-antioqueño.png
Nuevos bloqueos en el Bajo Cauca antioqueño.
Foto: suministrada.

Luego de un breve acuerdo entre el Gobierno y los mineros en el Bajo Cauca antioqueño , los bloqueos en las vías continúan y la situación parece no mejorar. Ante esto, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió mayor “firmeza” con aquellos a los que señaló de ser parte de grupos ilegales organizados y no de pequeños mineros artesanales.

El presidente Petro dio la orden de combatir esa minería y, de alguna manera, los bloqueos que se están presentando son por este tipo de mineros que están en la región”, señaló Suárez en Mañanas Blu.

Publicidad

Y es que en las últimas horas se registraron bloqueos y saqueos a camiones que pasaban por la zona, lo que terminó con la intervención de la Policía para restablecer el orden. Sin embargo, la normalización no duró ni 24 horas: “El 21 de septiembre se hizo un operativo y la respuesta fue el bloqueo de las vías”.

El funcionario recalcó que, aunque están dispuestos a un diálogo con las partes, no aceptarán actos delictivos en medio de estos bloqueos, que, añadió, estarían también provocados por la presencia de grupos ilegales como el “Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc que están extrayendo minerales para sus rentas”.

Nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar, pero el cumplimiento de la ley no se negocia y cuando se presentan estos delitos se debe intervenir (…) Entendemos la postura del Gobierno, de adoptar la vía del diálogo, pero si hay casos en donde se están cometiendo delitos, en esos casos es necesaria la intervención de la fuerza pública (…) Por eso reclamamos firmeza en la postura”, aseveró.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.