Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque el Grupo EPM reafirmó el compromiso de poner a funcionar la primera turbina de Hidroituango que generará 300 megavatios de energía el próximo 26 de julio, aceptó que por la magnitud de la obra sí podrían presentarse algunos retrasos.
El ingeniero William Giraldo Jiménez, vicepresidente de Proyectos de Generación Energía de EPM, afirmó que se avanza con más de 80 contratistas en las obras del megaproyecto que se construye en el norte de Antioquia y que hoy tiene un avance superior al 87%, pero aceptó que han tenido algunas dificultades.
“Donde nos falta camino, donde hay muchísimas cosas en juego, 80 contratistas alrededor de lo que se está haciendo, pero nosotros estamos jugados para que esa fecha la podamos tener. Obviamente se nos puede mover unos días dependiendo de lo que ocurra en estos meses que vienen”, afirmó el alto funcionario.
Agregó que han tenido situaciones difíciles, por la magnitud de la obra: “Vamos a ir revisando, y vamos a ir avisando al país que tan cerca estamos de esa fecha del 26 de julio, pero obviamente tenemos que revisar continuamente porque eso pasa en una obra que viene de una situación muy adversa y que poco a poco la hemos venido recuperando”.
Esta situación llevará a que lo anunciado el pasado 2 de febrero, tanto por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como el gerente de EPM, Jorge Carrillo, que habían confirmado el 26 de julio, mismo día del cumpleaños de Daniel Quintero, como la fecha de entrada en funcionamiento del proyecto hidroeléctrico, se cambie.
Estas afirmaciones se conocieron durante el Foro “Grupo EPM y su contribución al desarrollo del país”, donde señaló EPM que los costos mayores de Hidroituango los ha asumido la entidad.
Escuche el podcast BLU 4.0:
Publicidad