Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EPM monitorea, en todo el Valle de Aburrá, si hay COVID-19 en aguas residuales

El estudio es realizado entre las Empresas Públicas de Medellín y las universidades de Antioquia, Nacional y EIA

302800_Blu Radio. Planta de saneamiento río Medellín / Foto: EPM
Blu Radio. Planta de saneamiento río Medellín / Foto: EPM

Aunque no hay ninguna demostración científica de que el coronavirus se contagie por el agua, y menos por aguas residuales o desechos, EPM inició con la academia un monitoreo de la presencia de coronavirus en las aguas residuales del Valle de Aburrá .

“Los investigadores lograron implementar y estandarizar el método de detección del virus COVID-19 en las aguas residuales, con evaluaciones en sectores con tasas altas y bajas de contagio de la pandemia en el área metropolitana del Valle de Aburrá”, dijo la empresa en un comunicado.

Y agregó que “durante la exploración se han obtenido resultados preliminares para la predicción de cambios en relación con el aumento, disminución o prevalencia de la presencia del COVID-19 en los sectores analizados”.

Para este estudio, los lugares de muestreo de aguas residuales son Malpaso, La Hueso, Palmitas y en el afluente a la planta de tratamiento de aguas residuales San Fernando, en el municipio de Itagüí y según las conclusiones se ampliarán los puntos de monitoreo para buscar SARS-COV-2.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO