Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este año van 70 asesinatos solo en el centro de Medellín: Policía

La comuna 10 de Medellín, La Candelaria, es una de las más peligrosas de la ciudad según las autoridades.

Investigadores forenses
Investigadores forenses, referencia.
Foto: AFP.

Este año van 70 asesinatos solo en el centro de Medellín , según confirmó la Policía.

De acuerdo con las autoridades, el caso más reciente fue el de un hombre, identificado como James Silva Acevedo, de 29 años, quien fue asesinado tras recibir varias puñaladas en medio de una riña realizada sobre la avenida oriental.

De acuerdo con datos de la Alcaldía, aproximadamente 85 mil habitantes conforman la comuna 10, La Candelaria, en el centro de la ciudad, por lo que cada día esta población se encuentra en peligro y a merced de lo que pueda suceder, sobre todo ya que las autoridades confirmaron que este es uno de los sitios más peligrosos en la ciudad, especialmente en horas de la noche.

Publicidad


El Capitán Jesús Pérez, oficial de Supervisión de la Policía, habló sobre los resultados de las actividades preventivas que han logrado hacer en ese lugar por los recientes hechos en el centro de Medellín.

"Tuvimos como resultados 26 casos de capturas en flagrancia, tres casos de capturas mediante órdenes judiciales, la incautación de un arma de fuego y la recuperación de dos motocicletas y un vehículo avanzamos en la investigación para esclarecer el hecho", confirmó el capitán.

Entre tanto, la Policía afirmó que seguirá con la vigilancia por cuadrantes y mejorará la presencia de uniformados para darle seguimiento a esta situación, ya que según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía, en 2021 La Candelaria fue la comuna con más asesinatos al registrar 78 y hasta ahora en 2022 se podría superar esta cifra.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.