Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este viernes comienza compra de la familia Gilinski por las acciones del grupo Sura

La oferta es de más de 8 dólares por cada acción de la compañía antioqueña.

Sede grupo Sura Panamá.jfif
Grupo Sura.
Foto: Grupo Sura

Este viernes se abre oficialmente la etapa de aceptaciones de la oferta pública del grupo Gilinski por las acciones del grupo Sura. Esta oferta a todos los accionistas, que se hace por parte de la sociedad JGDB Holding de la familia Gilinski, comienza en las próximas horas en la apertura de la Bolsa de Valores con una propuesta de 8.01 dólares, unos $32.000, por cada acción del Grupo Sura en este período de aceptaciones en víspera de la Navidad y que se extenderá hasta el 11 de enero.

El objetivo de la firma es adquirir, al menos, del 25.3% de las acciones ordinarias, pero se buscaría llegar a obtener el 31.6% de esa participación en el total accionario que tienen tanto los minoritarios como los mayoritarios grupos Nutresa y Argos.

Precisamente, Nutresa ya convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 4 de enero, cuando se escucharán las posiciones de los pequeños accionistas, se analizarán posibles conflictos de intereses de los miembros de la junta directiva y se dará poder a las mismas para que estudien la OPA y decidan si venden o no su cerca de 11% de acciones, mientras que Argos posee el 22%.

Toda esta salida de la familia Gilinski por las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) se suma a la primera OPA porNutresa que va hasta el 12 de enero, con la se busca comprar hasta el 61% del control de la multinacional de alimentos, pero que los socios mayoritarios Sura y Agros ya rechazaron esa oferta.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

  • Publicidad