Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nutresa convoca a asamblea de accionistas para estudiar OPA por Grupo Sura en enero

La compañía de alimentos también analizará la posibilidad recomprar acciones de la misma empresa.

Nutresa
Nutresa
Imagen: Nutresa

En un comunicado con información relevante de Superintendencia Financiera, el Grupo Nutresa convoca a una asamblea de accionistas para el próximo 4 de enero para analizar la oferta por sus acciones en Grupo Sura.

Esta decisión se da luego de que la familia Gilinski, a través de la firma JGDB Holding S.A.S, lanzara una OPA para adquirir el 31 % de las acciones de Sura, con una garantía de 593 millones de dólares.

En esta asamblea, se someterá a consideración la autorización que requieren algunos miembros de la Junta Directiva de la compañía por la existencia de potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir respecto de la OPA; y designar al presidente de Grupo Nutresa o a quien este delegue, como único vocero autorizado de Grupo Nutresa para referirse a la OPA.

Lea también

Publicidad


Un segundo punto es que se “hará un análisis del reparto de dividendos de la compañía y del programa de readquisición de acciones actualmente vigente”, es decir, que podrían recomprar acciones de sus mismos pequeños accionistas. Esto porque la familia Gilinski, a través de la firma Nugil y en asocio con los árabes Royal Group, también están interesados en quedarse con más del 50 % de Nutresa.

Según el comunicado de Nutresa, la Junta Directiva también dio instrucción a la administración para estudiar de manera integral, con el apoyo de sus asesores financieros, legales y estratégicos independientes, las propuestas enunciadas recientemente por accionistas de la compañía, así como otras alternativas como buscar socios estratégicos, buscar recursos en el mercado de capitales internacionales de mayor liquidez y profundidad.

Publicidad

Cabe recordar que la OPA de la familia Gilinski por Nutresa vencía hoy pero se extendió hasta el próximo 12 de enero.

Escuche noticias internacionales

  • Publicidad