Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de colegios y de la U.Nacional en Medellín vuelven a clase este lunes

En todo el departamento se abrieron 550.000 cupos para colegios públicos.

283704_BLU Radio. Estudiantes / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín
BLU Radio. Estudiantes / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín

Este lunes regresan a clases más de 411.000 estudiantes de los 125 municipios de Antioquia que se matricularon en las más de 4.300 sedes educativas.

Son 388.000 alumnos de colegios públicos y más de 22.000 en privados, que comenzarán el año escolar de 40 semanas y que finalizará el 29 de noviembre.

Desde la Gobernación confirmaron que hay cupos hasta alcanzar un total de 550.000 estudiantes, por lo que piden a los padres no dejar a los niños en sus casas. El secretario de educación, Néstor David Restrepo, señaló que por ahora el único inconveniente en esta preparación para regresar a clases ha sido con el transporte escolar.

Le puede interesar: En Medellín hay más de 400.000 cupos disponibles en colegios oficiales

Entre tanto, luego del paro estudiantil que se registró el año pasado en todo el país, la Universidad Nacional, sede Medellín, anunció que este lunes 14 de enero inicia de nuevo el calendario académico con el propósito de recuperar las 12 semanas pendientes del semestre pasado y cumplir con los dos semestres de este 2019.

A través de un comunicado, la institución indicó que el calendario estará apretado, pues muchos funcionarios tendrán que laborar en Semana Santa, no se podrán ofrecer cursos intersemestrales y no habría semana universitaria.

Publicidad

Las directivas hicieron un llamado a reanudar todas las dependencias, docencia, investigación y extensión.
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO