Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció 'Carolo', periodista que lideró festival hippie más concurrido de la historia de Colombia

Gonzalo Caro, de 74 años, estaba internado en el hospital de La Ceja por una peritonitis.

Gonzalo Caro, Carolo.jpg
Foto: Suministrada

En el hospital de La Ceja falleció, producto de una peritonitis, Gonzalo Caro, 'Carolo', uno de los periodistas más conocidos de Antioquia por su aporte a la cultura y al oficio en la región.

'Carolo', de 74 años y quien hasta antes de la pandemia estuvo presente en los eventos de prensa de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, tenía una revista llamada 'El Pellizco', fundada en 1994.

Sin duda, uno de los aspectos por el que más destacaba 'Carolo' era por ser uno de los líderes del movimiento hippie en Medellín y organizar, inspirado en Woodstock, el mítico Festival Ancón en 1971 en La Estrella.

El periodista Hernán Cuartas lo acompañó en la tarea de llevar a cabo este evento.

Marcó un hito muy importante para la música y para la cultura paisa, en especial en el ámbito del rock. En ese tiempo hacíamos parte del movimiento nadaísta junto a Gonzalo Arango, Caballero, Pablo Gallizano. Y a él le dio la idea de venir a hacer ese evento
contó Cuartas.

Publicidad

Según el profesional, este año lograron conmemorar los 50 años del Festival de Ancón y la idea era organizarlo nuevamente de manera presencial.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.