Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Faltan 71.000 segundas dosis de Sinovac para completar esquemas de vacunación en Antioquia

Los 31 municipios de este departamento requieren la vacuna china para aplicarla a sus ciudadanos que requieren la segunda dosis.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS-VACCINE
Coronavac /Sinovac
JUAN BARRETO/AFP

Ante alerta por falta de 71.000 segundas dosis de Sinovac en Antioquia, autoridades sanitarias adelantan gestiones para obtener las vacunas faltantes con los excedentes de la vacunación del sector privado en el departamento.

La secretaria de Salud del departamento, Lina Bustamante, sostuvo que estos biológicos se requieren en 31 municipios donde ya se cumple el periodo para aplicar a los ciudadanos la segunda dosis de la vacuna china, pues a Antioquia no llegan nuevas de éstas desde hace un mes.

Ante la falta de Sinovac en todo el país, pues la misma Gobernación de Antioquia adelanta gestiones con el sector privado que está dispuesto a donar inventario de vacunas que sobraron de su proceso de inmunización a los trabajadores.

"La ANDI y algunas empresas nos han llamado para donarnos parte de las dosis de les quedaron de la compra que hizo el sector privado y económico. Indagando el tema, esto tiene que hacerse con el Ministerio porque al parecer cuando los privados compran las vacunas, hay algo en el contrato que no permite donar ni regalar", explicó Bustamante.

Como ya se hace este trámite también en el Gobierno Nacional, la funcionaria espera que se pueda enviar un nuevo lote de Sinovac cuanto antes a Antioquia para completar los esquemas de vacunación de los 71.000 ciudadanos, incluso en Medellín donde faltan alrededor de 15.000 segundas dosis.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.