Familia de hombre preso, acusado de ayudar a la guerrilla, se encadenó como protesta
Aunque las Farc negaron algún vínculo con el campesino, lleva 10 años en la cárcel y está a la espera de que se resuelva su situación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este martes cumple 10 años de estar preso en la cárcel de Itagüí Javier Cadavid Palacios, el campesino del municipio de Nariño, Antioquia, que fue condenado a 23 años de prisión por ser presunto colaborador de las Farc.
Su familia se encadenó a las afueras del Palacio de Justicia en Bogotá para exigir a la Corte Suprema de Justicia su libertad, debido a que a pesar de que las Farc respaldan la teoría de que es inocente, él sigue preso y en delicado estado de salud.
“Estamos pidiendo a la gente y congresistas que se unan a nuestra suplica para decir: ya no más, liberen a Javier, porque si ya lo reconoce el Estado como víctima ¿cómo puede ser victimario?” manifestó su esposa, Mariela Toro.
Lea también: Ha pagado 8 años de cárcel aunque las supuestas víctimas dicen que es inocente
La mujer también aseguró que estuvieron dialogando con integrantes del Partido Verde, Centro Democrático y Farc para que al menos Javier sea trasladado a un hospital, mientras le otorgan libertad.