Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familias denuncian desaparición de otros tres jóvenes que viajaban como polizones en el Bajo Cauca

Autoridades sospechan que el grupo armado Los Caparros estaría reclutando a jóvenes viajeros en jurisdicción de Cáceres.

OTROS JÓVENES DESAPARECIDOS.jpg
A la izquierda, Mateo y Wilmar. A la derecha, Carlos Humberto.

Tres nuevos casos de jóvenes desaparecidos en el Bajo Cauca antioqueño fueron denunciados por sus familiares en el Valle de Aburrá.

Dos de ellos son Mateo Quintero Diossa, del municipio de Caldas, y Wilmar Román Moná, de Manrique en Medellín, quienes fueron vistos por última vez el 9 de agosto de 2020 en un paradero del municipio de Caucasia, donde se comunicaron con sus familiares. Desde entonces, no se conoce una señal de vida de ellos.

Según Natalia Chavarriaga Diossa, hermana de Mateo, los dos hinchas de Nacional viajaron con otros amigos pidiendo aventón -lo que se conoce como piratear- a Montería a pasear, donde se quedaron quince días.

Así mismo se regresaron, como polizones en los vehículos de carga, hasta que cruzaron por el Bajo Cauca, donde habrían sido reclutados por los grupos armados como ocurrió con los seis jóvenes de Anserma (Caldas).

A mí lo que es la Fiscalía y muchas personas me dicen que por lo que no hay cuerpo en carretera ni en el río, que es muy común, lo más posible es que estén reclutados
sostuvo la familiar.

Publicidad

La única imagen que tiene la familia y la Fiscalía de estos dos hinchas es un video de una cámara de seguridad en Caucasia en esa fecha.

"Por ejemplo, me comuniqué con la muchacha que le dio el minuto a mi hermano y ella dijo que por ahí había como un colegio privado y que, de pronto, por esa zona habían cámaras, pero ya el investigador me dijo que ya se veía muy a lo lejos a dos muchachos montarse en una mula", agregó.

El tercer caso es de Carlos Humberto Lopera, de 20 años, quien viajaba para la costa a conocer el mar. Según su abuela María Esperanza, no se volvió a saber de él desde el 21 de enero pasado.

"Él nos dijo que iba para Cartagena a pasear. Él no llevaba ropa ni plata y que se iba a ir de camión en camión. Lo que sé es que él se fue con un hombre mayor", relató la abuela.

Las tres familias de estos jóvenes piden a los posibles reclutadores que dejen que sus parientes se comuniquen para saber que están vivos. Además, exigen a las autoridades que avancen con la investigación porque -por ahora, no hay ningún rastro.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias