Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Feria de las Flores vuelve a ser presencial y Medellín espera cerca de 27.000 turistas

En la ciudad se adecuaron al menos 28 escenarios para albergar a más de 3.000 artistas en 10 días de programación.

Presentación Feria de las Flores 2021 (4).jpeg
Feria de las Flores de Medellín, edición 2021.
Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín presentó oficialmente la edición 2021 de la Feria de las Flores, que se hará entre el 12 y 22 de agosto, y todos sus eventos serán presenciales en 28 escenarios distribuidos por la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, la proyección es que al menos 27.000 turistas lleguen a la ciudad en esas fechas para disfrutar de la programación y, asimismo, generar ingresos en medio de la reactivación económica.

En esas metas planteadas por la administración municipal se prevé que cada día ingrese un promedio de 2.336 pasajeros por el aeropuerto José María Córdova, se alcance un 65 % de ocupación hotelera y un gasto cercano a los 18 millones de dólares por parte de estas personas.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, indicó que durante la Feria se espera generar más 50.000 empleos directos e indirectos.

“Poder recuperar 17.000 empleos que se perdieron del sector cultural, más de 15.000 del sector turístico y la derrama económica que trae es invaluable. Esperamos que vengan más de 2.300 personas cada día. Esto sin duda sigue siendo ejemplo a nivel nacional de reactivación económica”, agregó el funcionario.

Publicidad

En los eventos participarán más de 3.300 artistas de diferentes géneros y los espacios adecuados para volver a recibir público, de manera controlada, están en sectores como Ciudad del Río, teatro Carlos Vieco, Plaza Gardel y el estadio Atanasio Girardot, donde tendrá lugar el desfile de silleteros.

Tanto desde la secretaría de Cultura como de Salud de Medellín reiteraron que, para cada escenario, se diseñaron y aplicaron rigurosos protocolos de bioseguridad y medidas tecnológicas para controlar aforos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.