Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiestas ilegales son indignantes, analizamos retomar toque de queda nocturno: Daniel Quintero

"Pensemos que tenemos una nueva cepa peor, solo así podremos cuidarnos el doble", dijo Daniel Quintero Calle en Mañanas BLU.

Daniel Quintero
Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo en Mañanas BLU que su administración está considerando implantar un toque de queda nocturno, como una estrategia para frenar las fiestas. Durante el pasado fin de semana del puente festivo de reyes, más de 2.000 celebraciones fueron intervenidas por las autoridades en el Valle de Aburrá.

"Esperamos el día de hoy estar emitiendo alguna medida al respecto. Sería eventualmente el toque de queda nocturno, muy dirigido a evitar estas fiestas ilegales, que se realizan muchas veces y que son indignantes en medio de lo que estamos viviendo", declaró.

Según Quintero Calle, las medidas que se tomaron en la capital antioqueña para las celebraciones de fin de año fueron exitosas

“Estamos en ocupación entre el 86 y 90% en UCI. Las medidas que tomamos para el 24 y 31 de diciembre fueron exitosas. Permitieron que no colapsara el sistema de salud", sostuvo.

"Tenemos 1.000 camas UCI listas para activar en caso de que sea necesario. Hasta ahora Medellín ha podido atender todas sus camas con intensivistas, sin necesidad de acudir a otros profesionales de la salud, como anestesiólogos que también saben hacer cuidados intensivos", declaró.

Publicidad

"Ojalá nunca tengamos que llegar a 1.000 camas activas de cuidados intensivos, porque si lo hacemos, eso querrá decir que tenemos mínimo 900 personas conectadas en ventilador", añadió.

Quintero Calle dijo que, a pesar de los buenos resultados que en su concepto se han dado en Medellín, es necesario ser pesimistas para no bajar la guardia.

"Pensemos que estamos en el peor escenario, pensemos que tenemos una nueva cepa peor, solo así podremos cuidarnos el doble", declaró.

Escuche al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO