Fiscalía investiga si tras fallas en el metro hay manos criminales
La Fiscalía conformó un grupo especial que investigará las fallas técnicas que ha sufrido el metro de Medellín en el último mes para determinar si se trata o no de un saboteo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de seis fallas en un mes presentadas en catenarias del metro de Medellín, la Fiscalía general de la Nación anunció que empezarán las investigaciones por parte de esa entidad con el fin de descartar o confirmar posibles manos criminales en esta acción que obligó al cierre de varias estaciones en plena hora pico.
Así lo confirmó el director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, quien agregó que aunque en principio las hipótesis son causas naturales o eventualidades técnicas, es necesario generar la iniciativa investigativa por parte del CTI.
Le puede interesar: Ahora la tarjeta cívica Cívica se podrá recargar por internet para evita largas filas
Finalizando la tarde de este jueves, otra nueva falla volvió a complicar la movilidad de los usuarios del sistema. Aunque el inconveniente en un tren fue solucionado en pocos minutos, sí generó gran congestión y retrasos en varias estaciones.
Tuvimos un inconveniente técnico con un tren en la estación Alpujarra que nos afectó el servicio. Se atendió y ya la operación de la línea A se está regulando. Hay servicio en todas las estaciones.
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) March 15, 2018