Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Galería: Así lucen las 10 zonas de preagrupamiento de las Farc en Antioquia

Según el informe de las visitas de la comisión tripartita y la Gobernación de Antioquia, en el departamento hay 901 miembros de Farc preagrupados.

En Antioquia hay 10 zonas de preagrupamiento donde miembros de las Farc en Antioquia iniciarán su proceso de dejación de armas. 

De acuerdo a los datos entregados por la Gobernación de Antioquia, tras la visitas a las zonas de preagrupamiento, 32 guerrilleros presentan lesiones tras enfrentamientos y 9 mujeres están en embarazo. 

El itinerario cada día de los guerrilleros, en las zonas de preagrupamiento, según la gobernación, inicia a las 4:55 de la mañana cuando se levantan los guerrilleros; entre las 5:00 y 7:00 de la mañana, adelantan labores de aseo y desayunan; entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 de mediodía, estudian el Acuerdo de Paz, almuerzan, escuchan noticias para luego analizarlas. 

Los guerrilleros también tienen espacio para practicar actividades deportivas, entre las 2:00 y 5:00 de la tarde. 

La jornada termina a las 5:00 de la tarde cuando reparten la comida. 

Tres zonas veredales de normalización están en las veredas Carrizal, en Remedios; Llano Grande, en Dabeiba y Santa Lucía, en Ituango. Los dos campamentos en Vegaéz, en Vigía del Fuerte, y La Plancha, en Anorí.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO