En la reunión de la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, le pidió al presidente electo Gustavo Petro que declare la calamidad pública nacional por la temporada de lluvias que tiene con emergencias a quince departamentos.
Esta petición fue hecha por el mandatario porque, solo en Antioquia, se han registrado más de 170.000 afectados por las lluvias y cerca de 50 personas fallecidas.
El gobernador se reunió con sus homólogos en Bogotá, donde también hizo su intervención el presidente electo Gustavo Petro, a quien le pidió que declare, desde el 7 de agosto, una calamidad nacional por la temporada de lluvias para atender los estragos en el país.
"Esta calamidad nacional para atender la urgencia y coyuntura. Por lo menos quince departamento se mostraron ya al borde del colapso con los temas relacionados con la ola invernal sobre todo en la perspectiva de que esta va a continuar", agregó Gaviria.
En este momento, según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, catorce municipios están con alerta roja por riesgo de deslizamientos e inundaciones.
Publicidad
Escuche más noticias: