La Fábrica de Licores de Antioquia , en su balance de ventas semestral, informó que en estos últimos seis meses han tenido ventas históricas en sus productos representativos, logrando ventas de 16.274.871 unidades de sus productos.
Esta cifra no se alcanzaba en los últimos 10 años y supera en un 212% las ventas de 2019, último año previo al Covid -19. El aguardiente tapa azul sigue siendo el más vendido. también el tapa verde que pasó del 13 al 30% en ventas en Antioquia y y del 5 al 12% en otros departamentos del país.
Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, explicó que los buenos resultados son por las estrategias de mercadeo que los obligó a competir con nuevas marcas, asimismo por los más recientes lanzamientos, como el Aguardiente Antioqueño 24°, el Licor de Ron 29° y la bebida Hard Seltzer BARÚ, que han acercado a los nuevos consumidores a los productos de la FLA.
“Casi que en el 99 % de los territorios de Colombia vamos incrementando nuestras ventas. En la costa tenemos unos resultados sobresalientes, un crecimiento importantísimo, allá tenemos una participación de las licoreras de ron y aguardiente de más del 90 %.", sostuvo Hurtado.
"En Antioquia también venimos creciendo de una forma importante y somos la fábrica de licores en el país que más exporta a países de Europa, Estados Unidos, entre otros”, agregó.
Publicidad
A estas ventas históricas se le suman las cifras anunciadas por Asobares Antioquia, tras el fallecimiento del Rey del Despecho , Darío Gómez, que superan el 50% . Este fin de semana, muchos bares y discotecas realizarán homenajes al artista.
Por otro lado, La Feria de Flores, que inicia el próximo 5 de agosto, incrementará, según la Fábrica de Licores, en un 30% las ventas en todos sus tragos.
Publicidad
Escuche la noticia en Voz Populi: