Gobierno invertirá 2 mil millones de dólares para formalizar minería en Antioquia
La inversión será durante los próximos cinco años en las diferentes regiones del departamento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La inversión será con el fin de generar por lo menos 11 mil empleos, adelantar procesos de formalización minera y fortalecer las explotaciones del material aurífero en el departamento.
El presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Santiago Ángel Urdinola, anunció que se adelantarán procesos con inversiones superiores a los 2 mil millones de dólares en los próximos cinco años en varias subregiones de Antioquia.
Los recursos para la minería saldrán del Gobierno, las empresas nacionales y multinacionales, y estarán enfocados, especialmente, en municipios del Nordeste, Occidente y el Bajo Cauca antioqueño, que tienen riqueza minera.
El anuncio de Ángel Urdinola, se da en momentos en los que municipios como Segovia, Remedios y Buriticá, persiste la problemática social por la falta de formalización de la minería ancestral y la posible vinculación de grupos ilegales que quieren sacar provecho del oro.