Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremios médicos en Antioquia lanzan SOS al Gobierno nacional por grave crisis de la salud

Las entidades expresaron su disposición para aportar en soluciones que permitan solucionar estas problemáticas que atraviesa el sector de la salud.

360842_Sistema de salud / Coronavirus-hospital / Foto: AFP
Sistema de salud
/ Foto: AFP

Argumentando que no es un momento para los “debates políticos, cuando son los derechos fundamentales los que están en juego”, diez gremios médicos y sociedades científicas en el departamento expresaron su preocupación por la grave crisis que atraviesa el sistema de salud.

Por esta razón, a través de un comunicado, solicitaron a las autoridades que se aborde tan pronto sea posible asuntos como el desabastecimiento de medicamentos, falta de pago a los trabajadores, limitación en el giro de los recursos, cierre de servicios, entre otras situaciones que tienen en aprietos tanto a la prestación de estos servicios como la calidad de vida de los trabajadores de este sector.

Muestra de ello particularmente en la ciudad de Medellín han sido las recientes movilizaciones del personal del Hospital General donde en una de las épocas con mayor demanda de servicios en el año se han debido cerrar o reducir algunos de ellos por un déficit financiero que solo para el cierre de 2022 superaba los 66 mil millones de pesos.

Demoras en el desembolso de recursos por parte de las EPS, las aseguradoras y ruidos de corrupción al interior de las entidades son algunas de las situaciones más comunes que explican estos fenómenos.

Publicidad

"El llamado es a deponer las diferencias y a trabajar unidos en pro de resolver los problemas de salud de la población en nuestro departamentos", indicó a Blu Radio Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Desde las asociaciones médicas expresaron su disposición para acompañar desde su experiencia y conocimiento a los tomadores de decisiones en el sistema en los aspectos que se requieran, ya que según ello, ante la gravedad de las problemáticas las soluciones no dan espera.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad