Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guardianes del Inpec en Antioquia anunciaron posible cese de actividades

La decisión es debido a los incumplimientos del Gobierno Nacional en algunos acuerdos para dar solución a la crisis carcelaria.

25765_Foto: referencia cárcel La Picota/AFP
Foto: referencia cárcel La Picota/AFP

El último acuerdo entre ambas partes se había establecido el 9 de enero de 2015, después de cinco meses de paro. En aquella ocasión, se pactaron compromisos como la ampliación de la planta del personal, el mejoramiento de los salarios y la eventual solución al hacinamiento de los principales centros carcelarios. 

El presidente del Sindicado del Inpec en Antioquia, Luis Pinzón Zamora, no descartó un paro nacional si el Gobierno Nacional no cumple con dicho acuerdo que involucra a 12 mil servidores del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia. 

Manifestó además el líder sindical, que en los próximos días sostendrán reuniones en Bogotá para definir la hora cero del paro. De ser así, se agravaría la situación en Medellín, donde permanecen más de 500 detenidos en celdas transitorias por la falta de cupo en las cárceles. 

La Alcaldía de Medellín le había solicitado a la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio de Justicia, acciones inmediatas para solucionar dicha crisis que repercute negativamente en la operatividad de la Policía Nacional, en su lucha contra el crimen y la delincuencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO