El ministro saliente de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró, en medio de su visita a Medellín, que la integración entre Avianca y Viva Air es un hecho, pues ya los trámites para que se oficialice se están dando.
Cabe recordar que Avianca había expresado, ante las condiciones que puso la Aerocivil para la integración con Viva, que "son imposibles de cumplir, dada la realidad actual de esa empresa, mientras está la exigencia de mantener capacidad en rutas exclusivas a pesar de la falta de aviones y de slots".
"Lo que tiene claro la aeronáutica es que la apelación es solo sobre los slots, el número que dice Avianca que debería quedar dentro de la integración con Viva, pero la integración va porque va", dijo Reyes.
Incluso, a pesar de que Avianca insiste en no estar de acuerdo con los slots asignados por la Aerocivil, Reyes dice que solo es cuestión de días para que los aviones de Viva regresen a las alturas.
"Yo me voy muy optimista de este Ministerio. La integración va a salir adelante, Viva estará volando en los próximos días", puntualizó el ministro.
Es importante tener en cuenta que el 9 de mayo Viva perderá la protección del proceso de recuperación empresarial que lleva en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, por lo que su rescate debe suceder antes de esa fecha.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: