Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ha bajado un 43% curva de contagios COVID en Antioquia en las últimas dos semanas

Las autoridades insisten que las medidas restrictivas han permitido esta tendencia a la reducción en el pico de la pandemia.

Test COVID-19
Test COVID-19
Foto: AFP

Las autoridades epidemiológicas destacan la tendencia decreciente de la propagación del coronavirus en las últimas semanas desde que rigen medidas restrictivas como el toque de queda total los fines de semana y nocturnos entre semana. De hecho, el mismo alcalde Daniel Quintero aseguró que ya se había superado la etapa más dura del pico de la pandemia.

Hace quince días, el Instituto Nacional de Salud registró 3.420 contagios de COVID-19 y 126 fallecimientos en un solo día, mientras que en las últimas horas fueron confirmados 1.948 infectados y 71 muertes, es decir, la curva bajó un 43% en ambos indicadores.

Esa tendencia de los contagios se ha evidenciado progresivamente, pues día a día fueron bajando a 3.000 casos, luego a 2.400 y ahora por debajo de los 2.000, sumado a que los fallecimientos disminuyeron del centenar diario.

Al respecto, el gobernador encargado de Antioquia , Luis Fernando Suárez, sostuvo que, sin duda, las cifras son favorables, se consolida una tendencia a la reducción tanto en el número de casos, en la positividad, y en el número de fallecidos.

"Hemos conversado con los gerentes de algunas clínicas y nos dicen claramente que sienten menor presión en los servicios de urgencias. Este es un buen indicador", agregó el mandatario regional.

Publicidad


Sin embargo, las agremiaciones médicas han expresado su preocupación por que las protestas podrían elevar nuevamente la curva de contagios en los próximos días.

Por ahora, el mandatario confirmó que el listado de personas que esperan UCI también disminuye, pero que no se debe bajar la guardia y, por ahora, se mantienen las medidas ya anunciadas que han logrado los resultados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias