Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hallan televisores, celulares, licor y hasta perros que vivían con un interno en cárcel de Rionegro

Las directivas de la cárcel de Rionegro, al parecer, desconocían cómo ingresaron estos elementos, por lo que la Alcaldía de Rionegro adelanta investigaciones. 

Cárcel de Rionegro.
Cárcel de Rionegro.
Cortesía: Policía Antioquia.

Un gigantesco allanamiento hicieron las autoridades en la cárcel de Rionegro, Antioquia, donde encontraron desde celulares de alta gama, playstation y hasta dos perros que vivían con uno de los detenidos.

Algunos de los que adelantaron el operativo afirmaron que prácticamente era una cárcel de lujo este centro de retención transitorio ubicado en el oriente del departamento, donde, al revisar a los 180 detenidos, se les encontró también memorias usb, televisores, neveras, armas blancas, disco duros, pesas, computadores portátil, drogas, entre otros.

Celulares, un portátil, 2 USB, 60 armas cortopunzantes, 21 cuadernos de apuntes, 562.000 pesos en efectivo, dos cámaras, dos grameras, licor”, relató el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia.

Publicidad


Sobre el operativo que se hizo en la madrugada de este miércoles se ha podido conocer que cuando se interrogó al director de la cárcel, este habría manifestado que no tenía conocimiento de cómo ingresaron todos estos elementos allí.

Se debe recordar que la seguridad de este centro de reclusión no está a cargo del Inpec , sino de la Alcaldía de Rionegro, que ha indicado que en consejos de seguridad habían advertido de irregularidades y por eso permitieron el operativo y que avanzan en investigaciones disciplinarias.

En varios consejos de seguridad se había alertado de que allí estaban pasando cosas irregulares y permitimos que se dieran estos registros”, puntualizó el mandatario local.

Publicidad

Caletas encontradas en otras cárceles del país

Luego de un operativo sorpresa que duró más de 10 horas en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá, un 'Equipo Táctico de Seguridad', entrenado por la embajada de Estados Unidos y conformado por 77 funcionarios, encontró varios elementos prohibidos, entre los que se encuentran celulares, marihuana, entre otros.

Estos son los artículos encontrados en el pabellón de alta seguridad de La Picota:

Publicidad

Un total de 67 celulares, 22 módem wifi, 202 gramos de marihuana, un videobeam, 36 sim cards, 44 cargadores de celular, más de siete litros de alcohol, 41 manos libres, casi un millón de pesos en dinero en efectivo, tres neveras, 22 electrodomésticos, mariscos, carnes frías, pollo y en una sola caleta en el patio, adecuada en un sifón del pabellón de extraditables, encontraron 27 celulares.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.