Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Harán jornadas masivas de pruebas COVID en el sur del Valle de Aburrá y el Urabá antioqueño

Las jornadas buscan detectar casos del virus en asintomáticos y garantizar su aislamiento a tiempo.

Estrategia PRASS municipio de Itagüí-Secretaría de Salud de Antioquia .jpeg
Estrategia PRASS municipio de Itagüí
Secretaría de Salud de Antioquia

Las autoridades de salud de Antioquia comenzaron otra jornada masiva de pruebas COVID-19 para detectar posibles contagios en asintomáticos y aislarlos a tiempo bajo la metodología PRASS (pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible), con lo que también buscan disminuir la velocidad de propagación del virus rompiendo sus cadenas de transmisión.

En el caso del sur del Valle de Aburrá , estas tomas de muestras gratuitas se harán en Itagüí, Envigado, La Estrella, Sabaneta y Caldas, municipios priorizados por el incremento de contagios en las últimas semanas.

Las jornadas están programadas para el 23, 24 y 25 de noviembre en Itagüí; 26, 27 y 28 en Envigado y 30 en La Estrella. En diciembre se continúa el 1 y 2 en La Estrella, 3, 4 y 5 en Sabaneta y finalmente 9,10 y 11 en el municipio de Caldas.

Vamos a gestionar todo el tema que tiene que ver con las pruebas, el rastreo y aislamiento. Esperamos que la comunidad participe de esta actividad activamente, levanten la mano si están asintomáticos y detectar a sus contactos estrechos.
señaló Leopoldo Giraldo, gerente para la contención del COVID19 en Antioquia.

Asimismo, en Urabá comenzó este lunes la toma de muestras masivas puerta a puerta para identificar quienes estén en riesgo o contagiados en Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Turbo, Murindó y Vigía del Fuerte. Además de la presencia en los 11 municipios de la región, se llegará a los corregimientos y resguardos indígenas.

Publicidad

La epidemióloga Marta Londoño alertó que las personas en esta región están muriendo sin realizarles una prueba de Covid.

Hasta el 30 de noviembre en los municipios del Urabá se hará el despliegue de la estrategia PRASS para identificar casos COVID. Estamos en pleno momento de pandemia y vamos a llegar a la Navidad identificando estos casos. Se nos están muriendo las personas sin hacerles una prueba.
agregó la funcionaria.

Según el Instituto Nacional de Salud, Antioquia alcanza los 202.844 casos informados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO