Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hasta 90 % aumentaron las ventas de baldes en Medellín por cortes de agua este fin de semana

Las zonas que tendrán interrupción del servicio de acueducto están en el oriente, occidente, suroriente, suroccidente, nororiente y sur de Medellín; y los municipios de Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

Venta de canecas en el centro de Medellín..jpeg
Venta de canecas en el Centro de Medellín.
Foto: Blu Radio

Con la frase "se están acabando los baldes y las canecas" se evidencia el aumentó de venta de este elemento en el centro de Medellín, donde cientos de personas han buscado donde almacenar el agua, debido a los cortes de agua este 23 y 24 de julio, que se tienen programados por parte de EPM en el sur del Valle de Aburrá.

Y es que por estos cortes las ventas han aumentado hasta en un 90%, específicamente en lugares como el Hueco del centro de Medellín, donde los vendedores han pasado de vender 40 a 90 canecas diarias.

Para Martha Álvarez , administradora de una distribuidora de artículos para el hogar cerca al Parque de Las Luces, la venta de canecas y baldes ha sido como un diciembre chiquito y varias referencias se le han acabado para suplir la necesidad de cientos de clientes que buscan, urgentemente, dónde almacenar el líquido en sus hogares.

“Esto parece un diciembre chiquito, pero en el mes de julio, por el problema que tenemos en este momento del agua que se va a ir por dos días. La verdad estamos aprovechando esa subienda de las ventas, hay que aprovechar, eso no lo vemos todos los días”, sostuvo Álvarez.

Publicidad

Pero otras personas, dedicadas a otros negocios, llegaron para comprar al por mayor para revender en sus barrios y a otros que fueron a comprar de una caneca ya no encontraron porque están agotadas.

Lea también:

Publicidad

¿Cuándo habrá cortes de agua en el Valle de Aburrá?

Cabe recordar que la suspensión del servicio será en cuatro municipios del sur del Valle de Aburrá y algunos sectores de Medellín, donde el corte iniciará a las 10:00 de la mañana del sábado 23 de julio y se extenderá hasta las 10:00 de la noche del domingo 24 de julio.

En total, serán 499.055 instalaciones sin el servicio de acueducto (464.425 residenciales y 34.810 no residenciales) y cerca de dos millones de personas estarán sin el servicio.

Las zonas que tendrán interrupción del servicio de acueducto están en el oriente, occidente, suroriente, suroccidente, nororiente y sur de Medellín; además de los municipios de Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

Escuche más noticias:

Publicidad

  • Publicidad