Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hidroituango renovó y modificó sus pólizas con Mapfre y Seguros Suramericana

El proyecto ya no cuenta con una póliza Todo Riesgo y deberá asegurar la cobertura de algunos riesgos con otras compañías.

363544_hidroituango_bluradio.jpg
hidroituango_bluradio.jpg

El proyecto Hidroituango renovó sus pólizas con los aseguradores, pero hubo cambios en la cobertura debido a la contingencia por COVID-19.

Con Mapfre la póliza que era Todo riesgo pasó a ser Todo riesgo montaje, Sabotaje y terrorismo, y con Seguros Suramericana se renovó la póliza de Responsabilidad civil extracontractual.

“Debido al panorama financiero internacional y a los efectos de la pandemia del coronavirus, de los cuales no se escapan las compañías aseguradoras y reaseguradoras, sumado a las complejidades propias de Hidroituango, la continuidad para la cobertura central para los bienes del Proyecto se obtuvo con una cobertura del tipo Todo riesgo montaje”, informó EPM en un comunicado.

Sin embargo, la gerente (E) Mónica Ruiz, dijo que este es un logro positivo para la empresa pues: “ha sido difícil la consecución de estas coberturas”.

Publicidad

Algunas de estas pólizas tendrán renovaciones anuales y otras cobertura hasta la finalización del proyecto.

Los demás riesgos EPM los gestionará con otras compañías para tener una cobertura total y garantizar así la entrada en operación y generación de energía en 2022, y la entrega del proyecto al 100% en 2025.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias