Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hinchas de América del Cali no podrán ingresar al Atanasio hasta el 31 de diciembre de 2023

Las autoridades establecerán dentro de la siguiente reunión ordinaria los mecanismos para la aplicación de esta decisión contra los hinchas.

Disturbios estadio Atanasio Girardot
Disturbios estadio Atanasio Girardot
Cortesía

En Antioquia se restringirá el ingreso a los hinchas del equipo de América de Cali hasta el 31 de diciembre de 2023, esta es la sanción que dejó en firme la Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol después de que analizaron los disturbios que ocurrieron el pasado 14 de agosto en el estadio Atanasio Girardot.

La Alcaldía de Medellín analizó los informes de los incidentes presentados durante el fin de semana del sábado 14 de agosto en el partido Deportivo Independiente Medellín y América de Cali, en el que se presentaron alteraciones de orden público al interior del estadio, y luego del análisis de la situación por parte de los integrantes de la comisión, se tomaron varias medidas.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que restringirán el ingreso al escenario deportivo Estadio Atanasio Girardot a los hinchas del América de Cali en general, hasta el 31 de diciembre de 2023, la restricción se aplicará a las personas que se han autodenominado como integrantes de estos grupos.

Estos hechos se presentaron una vez el juez dio el pitazo final del compromiso, donde ganó el equipo paisa y los hinchas comenzaron a pelear.

Al parecer, aficionados del América intentaron robar las banderas de las barras de Medellín, por lo que se desató un enfrentamiento que rápidamente fue controlado por las autoridades.

Publicidad


Mientras tanto, las autoridades adelantan las investigaciones para individualizar a las personas que participaron de manera violenta en la alteración que se pudo evidenciar a través del sistema de videovigilancia y el Puesto de Mando Unificado en el Estadio Atanasio Girardot.

Las autoridades lamentaron los hechos de violencia que opacaron el espectáculo deportivo y reiteran la invitación a vivir la fiesta del fútbol en paz, sin incurrir en desmanes y acciones que afecten la convivencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.