Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre murió tras recibir descarga de un rayo en su vivienda en Cocorná, Antioquia

El hombre recibió la descarga eléctrica mientras se encontraba con su familia en su vivienda.

Tormentas jpg
Blu Radio
Tormentas Francia / Foto: AFP

Un hombre que se encontraba en su vivienda en Cocorná, oriente de Antioquia , es la nueva víctima que deja la temporada de lluvias en el departamento, luego de recibir una descarga eléctrica de un rayo, cuando se encontraba en una reunión familiar.

El hombre, identificado como Jhon Alexander García, de 34 años, se encontraba en una reunión familiar en su vivienda en la vereda el Viao de Cocorná, cuando se desató un fuerte aguacero con tormenta eléctrica. Minutos después, se fue la luz y cayó sobre sobre él la descarga de un rayo, ocasionándole convulsiones y afectaciones en su cuerpo.

A pesar de que fue auxiliado por sus familiares y los bomberos del municipio, el hombre perdió la vida, según confirmó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez.

Publicidad

"El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo nos notificó que una persona es impactada por un rayo entonces muere a raíz de la descarga eléctrica, esto asociado a precipitaciones que se presentaron acompañadas por rayos", indicó el funcionario.

Con este caso, la temporada de lluvias en Antioquia ha cobrado la vida de 58 personas durante este año. Las autoridades recomendaron abstenerse de estar en lugares abiertos o cubrirse debajo de los árboles durante las tormentas eléctricas.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.