Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Hubo irregularidad en adquisición del sistema de vigilancia de seguridad 'Robocop' en Medellín?

En esta indagación preliminar fueron vinculados Ana María Betancur, asesora de la Secretaría de Seguridad, y Edwin Muñoz Aristizábal, gerente de la empresa.

Equipo Robocop adquirido en Medellín.jpg
Foto: Alcaldía de Medellín

Desde la Secretaría de Seguridad de Medellín negaron que haya alguna responsabilidad de sus funcionarios con la presunta adquisición irregular del sistema Robocop , que está en la lupa de una investigación disciplinaria de la Personería de la ciudad.

La agencia del Ministerio Público adelanta un proceso para determinar las presuntas irregularidades en la compra de este sistema inteligente de vigilancia que está siendo implementado con pruebas piloto en Medellín.

Publicidad

En esta indagación preliminar fueron vinculados Ana María Betancur, asesora de la Secretaría de Seguridad, y Edwin Muñoz Aristizábal, gerente de la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas (ESU), que compró este sistema llamado Robocop.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Medellín, general (r) José Gerardo Acevedo, negó que su funcionaria tenga alguna responsabilidad en la compra de ese equipo.

Aunque la Personería no ha aclarado cuál fue la presunta irregularidad, desde la ESU explicaron que se trata de la publicación en el sitio web de las pólizas en la compra de Robocop. Sin embargo, ya respondieron que la póliza sí la tienen, la enviaron a la agencia del Ministerio Público y señalan que no estaban publicadas porque tiene unas condiciones distintas en los procesos de contratación al ser una empresa industrial y comercial del Estado. Por eso, esperan que la personería obtenga todas las aclaraciones y se pueda cerrar esta investigación disciplinaria.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.