Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imponen más de 500 comparendos en Medellín por no cumplir el nuevo pico y placa en dos semanas

La medida para esta ocasión solo cobija un dígito por día. A partir de la fecha las sanciones ya serán monetarias.

Agente de tránsito en calles de Medellín.JPG
Agente de tránsito de Medellín en las calles del centro de la ciudad.
Foto: Alcaldía de Medellín

Un total de 594 comparendos pedagógicos por no cumplir el pico y placa se impusieron en Medellín durante las dos primeras semanas de vigencia de esta medida.

Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín, recordó que estas personas sancionadas deben hacer el curso pedagógico porque, de lo contrario, esa sanción se volverá monetaria y deberán pagar $447.555 y una posible inmovilización del vehículo.

Las sanciones pueden darse tanto con los agentes de tránsito como las fotomultas. Los horarios del pico y placa son entre las 5:00 de la mañana y 8:00 de la mañana de lunes a viernes. En estas dos primeras semanas tuvimos muy buen comportamiento
dijo Vanegas.

A partir de este lunes, 20 de septiembre, comienza de nuevo la rotación con el dígito 0.

Están exentos los carros a gas, eléctricas, de transporte de alimentos, emergencias, salud, entre otros y el pico y placa no aplica en la autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela, Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná y en los corregimientos.

Publicidad

"Invitamos a los ciudadanos a que compartan su carro transportando a otras personas o se movilicen en medios alternativos como la bicicleta e incluso la caminata”, reiteró el comandante.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.